El cuerpo médico de Estudiantes de La Plata informó hoy que los estudios realizados al arquero Mariano Andújar descartaron una lesión ósea de gravedad, aunque el arquero deberá guardar reposo absoluto en las próximas 48 horas.
El informe médico que publicó el club después de realizarle placas radiográficas anoche y una resonancia este mediodía constató síndrome compartimental postraumático.
El capitán albirrojo se encuentra en su domicilio realizando el reposo recomendado y sería baja en principio para el partido del lunes ante Vélez.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La responsabilidad del arco recaerá en el juvenil Juan Pablo Zozaya, oriundo de Necochea y que nació el 13 de agosto del 2001. Será el debut para el arquero que habitualmente es el capitán de la reserva y uno de los cuatro que se entrenan con el plantel profesional.
La lesión de Andújar se produjo en el primer tiempo cuando salió del área a cortar una pelota y chocó con Cordero pero le permitió seguir en cancha, aunque en el final, cuando se enfrió la zona, el dolor aumentó y se temió por una lesión más grave.
Andújar, de 39 años, tiene 402 partidos disputados en la institución, está entre los cinco con más presencias y posee un vínculo, recientemente renovado, hasta diciembre del 2023.
Con información de Télam