El entrenador de River Plate, Martin Demichelis, felicitó hoy al plantel por el triunfo de anoche ante Huracán durante el entrenamiento abierto de este lunes, que tuvo como buena noticia la participación del mediocampista Matías Kranevitter en los trabajos con pelota por primera vez desde su fractura.
Demichelis, que recibió junto a su grupo de trabajo a todo el plantel con saludos individuales en el centro del campo de juego, dio una charla de unos 5 minutos arengando al equipo y elogiando el gran nivel de juego que viene teniendo como también la capacidad de trabajo.
Luego cuando los titulares se fueron al gimnasio a realizar tareas regenerativas armó varios grupos de jugadores para trabajar en espacios reducidos con pelota, donde participó por primera vez Kranevitter, ya recuperado de la fractura que tuvo en el tobillo derecho.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La vuelta del "Colo" Kranevitter a la concentración está planificada para un par de semanas hasta que alcance un nivel físico a la par del resto y los partidos posibles son Independiente de local o Atlético Tucumán de visita, en la semana previa al superclásico.
Kranevitter sufrió una fractura de tobillo derecho el 22 de diciembre ante Unión la Calera en el primer amistoso de la era Demichelis, fue operado una semana después y luego de tres meses y medio tuvo una gran recuperación y prepara su vuelta al equipo.
El propio Demichelis aseguró en las últimas horas que estaba en la parte final de la puesta a punto y aseguró: "Va evolucionando muy bien y lo importante es que no tenga retrocesos porque lo vamos a necesitar para la seguidilla que se viene".
Es que el equipo jugará 6 partidos más en lo que resta de abril y luego en mayo tiene otra gran cantidad de compromisos, incluidos el superclásico con Boca y dos fechas clave de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Demichelis, que abrió las puertas del predio de River Camp para los trabajos tras el 3-0 de ayer en Parque Patricios y de cara al partido del jueves ante Gimnasia LP, se mostró muy metido junto a los jugadores en cada uno de los ejercicios de los que también fue parte.
La actividad consistió en una charla previa, luego una entrada en calor de todo el plantel y un posterior trabajo regenerativo de los titulares, entre los que estuvo también Matías Suárez, que jugó 16 minutos y administró cargas.
Por su parte, el uruguayo Nicolás De la Cruz realizó una parte de la tarea con el grupo y más tarde fue al gimnasio para hacer tareas kinésicas y de rehabilitación por su inflamación en una rodilla.
El volante del seleccionado "celeste", que había vuelto a jugar de titular ante Unión tras la operación por una sinovitis que arrastraba desde diciembre, sufrió un fuerte traumatismo en aquel partido que lo devolvió a las tareas diferenciadas.
La idea del entrenador y el cuerpo médico es evaluarlo día a día con cautela por eso hasta la práctica del miércoles cuando queden concentrados no se sabrá si vuelve a formar parte de la lista de convocados para jugar el jueves con Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental.
En los días siguientes, el DT de River analizará el estado de sus jugadores para definir el equipo que afrontará el siguiente partido de Liga, ya que el domingo será turno de enfrentar a Newell's Old Boys en Rosario y el miércoles posterior a Sporting Cristal de Perú, en Buenos Aires, por la segunda fecha de la Libertadores.
En principio la idea es sostener la base titular el jueves y por la Copa Libertadores para que haya una rotación más fuerte en el Parque de la Independencia.
River volverá al trabajo mañana por la mañana en el predio y hará lo propio el miércoles por la tarde cuando queden concentrados en el Monumental.
El equipo de Demichelis es el puntero del torneo con 24 puntos, cuatro más que San Lorenzo, su único escolta, luego de conseguir cinco triunfos consecutivos sin goles en contra (Lanús, Godoy Cruz, Sarmiento, Unión y Huracán).
Con información de Télam