El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Darío Franco, fue ratificado esta noche al frente del primer equipo, por lo que continuará con el proyecto futbolístico que arrancó en abril pasado en el marco de una etapa nueva del club que ha ido superando algunas dificultades en lo institucional que le permiten mirar el futuro con optimismo.
Tenemos la idea de armar un gran plantel, la idea es que lleguen jugadores de jerarquía y con todos poder aspirar al ascenso o al menos pelearlo hasta la última instancia, no tengo dudas que lo vamos a conseguir entre todos, expresó Franco en una conferencia de prensa acompañado por el presidente del club Juan Brajcich y otros directivos.
Franco agradeció el apoyo recibido por la dirigencia y de los hinchas que se acercaron hasta el estadio para brindarle su afecto y se mostró con muchas ilusiones de poder empezar nuevamente para armar un equipo realmente competitivo, que pueda seguir siendo protagonista como lo fue en el este último torneo más allá de algunos resultados adversos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, Brajcich destacó que Franco el club tiene un vínculo contractual hasta abril próximo y que van a definir con el cuerpo técnico una planificación respecto al proyecto futbolístico e institucional 2023.
Hemos tomado una decisión que entendemos es la mejor, dijo el titular de la entidad jujeña y agregó que a que a partir de ahora se abre un camino que tiene que ver con nuevas inversiones en el club, rescisiones que hay que hacer y que implican recursos para el club.
Vamos a tomar decisiones conjuntas de cuáles jugadores siguen y cuáles no y que refuerzos van a llegar, indicó.
Comentó también que en esta etapa no solo evaluamos no haber alcanzado el certamen Reducido ni haber podido clasificar dentro de los quince lugares para la Copa Argentina del próximo año, sino también valoramos haber pasado a una etapa histórica como jugar en octavos de la Copa (fue eliminado por Banfield 2-0) y fortalecernos como institución", tras superar momentos difíciles como fue salir de una convocatoria de acreedores.
Con información de Télam