El director técnico de Banfield, Diego Dabove estimó que "por la eficacia" del ataque de su equipo "pudo vencer a un difícil rival como Gimnasia", al que se impuso esta noche por 4 a 0 por la tercera fecha de la Copa de la LPF.
"Por la eficacia para definir se pudo vencer a un difícil rival como Gimnasia, el que se desequilibró tras el segundo gol, el que marcó (Agustín) Urzi a poco de arrancar el segundo tiempo", expuso Dabove en la conferencia ofrecida en el estadio Florencio Sola.
"A propósito de Urzi, estoy muy contento de que haya marcado un gol, se lo merecía por lo duro que viene trabajando y que no se le podía dar", refirió el entrenador.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Precisamente, el extremo izquierdo con el de este cotejo suma tres en primera división. Los dos goles anteriores los convirtió en sus primeras apariciones en el primer equipo en 2019.
"En esta ocasión contamos con la eficacia que nos faltó en los primeros partidos porque la intensidad que se le puso al juego fue similar a la de los dos anteriores (0-0 con San Lorenzo y 2-2 ante Sarmiento, de Junín)", respondió el DT ante la consulta de Télam por el intenso ritmo que mantuvo hasta el final, cuando no había sido tan así en los segundos tiempos de las presentaciones previas.
En una segunda consulta por la imagen que ofreció el equipo en esta oportunidad es lo que pretende de sus dirigidos, el extécnico de San Lorenzo y Argentinos Juniors, entre otros, alertó: "Ojo, hay que mantener los pies sobre la tierra, es lo que pretendemos, pero hay que tener en claro que Banfield no está cuatro goles arriba de Gimnasia, que es un equipo duro, esta vez salieron todas".
Entre otras consideraciones, el nacido en Banfield, de 49 años, calificó de "muy competitivo, atrayente y parejo" el torneo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
"Muy competitivo y atrayente porque se están viendo buenos partidos, con las distintas tácticas de los entrenadores, y parejo porque no hay ningún equipo que esté muy por arriba de otros, pese a la seguidilla de encuentros", alegó Dabove.
Finalmente, indicó: "El plantel vuelve a trabajar mañana a las 9, en Luis Guillón, porque ya hay que prepararse para enfrentar a Platense, que será otro difícil rival".
El lance con el 'Calamar' será el próximo viernes a las 21.30, en el estado Vicente López por la cuarta fecha de la zona 1 del certamen.
Con información de Télam