Claudio Graf se quedaría sin lateral izquierdo para armar el equipo de Independiente

14 de julio, 2022 | 20.35

El director técnico interino de Independiente, Claudio Graf, de reciente asunción tras la renuncia de Eduardo Domínguez, en el entrenamiento de este jueves ya sufrió el primer inconveniente: no tuvo lateral izquierdo para armar el equipo porque solo cuenta con Lucas Rodríguez, que hoy estuvo ausente.

Al respecto, desde el club se informó que "Rodríguez, por un cuadro de vómitos y dolor abdominal, no participó de la práctica", por lo que el entrenador tuvo que improvisar en su lugar al zaguero zurdo Fernando Da Rosa, un juvenil de las divisiones inferiores.

Esta situación le traería mayores inconvenientes a Graf si el ex-Tigre no se recupera para el próximo sábado a las 15.30, cuando enfrenten a Rosario Central en el estadio Libertadores de América, por la octava fecha de la Liga Profesional.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Sucede que en Independiente, para disminuir un poco el presupuesto de fútbol cedieron a préstamo o transfirieron por poco monto a varios jugadores, muchos de ellos que juegan de lateral izquierdo, y solo quedó Rodríguez", le indicó a Télam una fuente cercana a los 'Rojos'.

"Thomas Ortega fue cedido a Instituto, de Córdoba; Gastón Togni pasó a Defensa y Justicia; Ayrton Costa que es zaguero izquierdo y podría jugar en esa función, como algunas veces lo hizo, fue a préstamo a Platense; y para colmo, el lateral izquierdo de la reserva Nehuén García ayer se fue al Xelaju, de Guatemala", detalló el portavoz.

Precisamente, el oriundo de Cipolletti, de 21 años, este miércoles firmó su primer contrato con la institución de Avellaneda hasta el 31 de diciembre de 2023, con una cláusula de rescisión por cinco millones de dólares, para luego partir hacia su nuevo equipo, cedido sin cargo y sin opción hasta junio del año próximo.

En tanto, en el parte médico oficial de Independiente, también, se incluyó que el delantero "Leandro Benegas realizó ejercicios físicos en campo y continúa recuperándose del desgarro" en el muslo derecho, y por eso será otro que no se alistará en la formación para enfrentar al 'Canalla'.

Por otra parte, el atacante Martín Benítez regresaría al club debido a que no jugó el 60 por ciento de los partidos con la camiseta de Gremio, de Porto Alegre, por lo que la entidad brasileña no está obligada a comprar el 50 por ciento de su ficha ni aún ascendiendo a primera división.

Esto sucede a raíz de que se debían dar los dos objetivos juntos para ejecutarse la cláusula estipulada. Es así que Independiente ahora entrará en negociación con América Mineiro, de Minas Gerais, para cederlo a préstamo o con la venta de un porcentaje de su ficha.

Con información de Télam