Aun cuando faltan dos fechas de la fase de grupos, la novedosa Liga de Campeones sin Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni Neymar, ya ofrece seis clasificados a octavos de final: Bayern Múnich, Real Madrid, Real Sociedad, Internazionale de Milán, Manchester City y Leipzig.
Entre los más poderosos y candidatos a meterse entre los mejores, todavía no han asegurado un lugar entre los dieciséis Arsenal, Atlético de Madrid y Barcelona.
Y en el minúsculo grupo de grandes en el tobogán, hoy por hoy están eliminados Sevilla y Benfica.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el Grupo A el súper campeón de la Bundesliga, ahora con los goles de Harry Kane, ha ganado sus cuatro partidos y apenas si adeuda dos compromisos formales.
El segundo cupo está en pugna por Copenhage de Dinamarca, Galatasaray de Turquía (cuatro puntos) y el mismísimo Manchester United (tres), que el 29 de noviembre visitará a los otomanos y el 12 de noviembre hará otro tanto con los de Baviera.
Arsenal domina el Grupo B con nueve puntos, pero todo está por verse, en la medida que el PSV Eindhoven de Holanda y el Lens de Francia suman cinco y Sevilla, con chances mínimas, pero palpables, suma dos.
El Grupo C es liderado por el máximo campeón de la Champions, Real Madrid, con cartón lleno en sus cuatro presentaciones y, por añadidura, ya protagonista de octavos de final.
El segundo puesto lo disputarán Nápoli con siete puntos y Sporting Braga con tres. Prácticamente afuera, Unión Berlín con uno.
(A los napolitanos le bastarán uno o dos puntos: visitaran a Real Madrid y recibirán a los lusos).
Real Sociedad de San Sebastián e Inter de Milán ya están clasificados, habida cuenta de que atesoran diez puntos y el tercero en discordia, Salzburg de Austria, apenas tres.
En el Grupo D es relevante la pésima prestación de Benfica de Lisboa, con cuatro derrotas en otros tantos compromisos.
Por diferencia, el Grupo E es el más equilibrado y el que promueve mayor incertidumbre, toda vez que entre el primero (Atlético de Madrid, ocho puntos) y el último, Celtic (uno), hay siete puntos de diferencia, pero en el medio están Lazio con siete y Feyenoord con seis.
Mejor posicionados están los madrileños: visitarán al peligroso albirrojo de Rotterdam y recibirán a Lazio.
Otro escenario apasionante es el Grupo F: los cuatro participantes disponen de chances intactas. Borussia Dortmund (siete puntos); París Saint-Germain (seis); Milan (cinco) y Newcastle (cuatro).
En las dos últimas fechas se medirán Milan-Borussia Dortmund; PSG-Newcastle; Borussia Dortmund-PSG y Newcastle-Milan.
En el Grupo G ya está el pescado vendido: clasificados Manchester City (12 puntos) y Leipzig (9). Afuera Estrella Roja de Belgrado y el Young Boys suizo, con uno.
Royal Amberes de Bélgica es el único eliminado del Grupo D, donde encabezan la tabla Barcelona y Porto, con nueve puntos, seguido por Shakhtar Donetsk, con seis.
(Royal Amberes de Bélgica ha perdido sus cuatro cotejos).
El 28 de noviembre jugarán Barcelona-Porto y Shakhtar-Royal Amberes; mientras que el 13 de diciembre cerrarán Porto-Shakhtar y Royal Amberes-Barcelona.
Con información de Télam