Cauteruccio es protagonista del mejor arranque goleador del fútbol de Perú

16 de febrero, 2024 | 20.07

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio, de última temporada en Independiente, es protagonista del mejor arranque goleador en la historia del fútbol profesional de Perú, al cabo de las primeras cuatro jornadas del torneo Apertura.

El también exatacante de San Lorenzo, Quilmes y Estudiantes de la Plata anotó la inusual cantidad de 10 goles para Sporting Cristal en los primeros cuatro encuentros del certamen.

La racha del goleador, de 36 años, se inició durante el último fin de semana de enero, cuando el equipo del Rimac superó por 6-2 a la Asociación Deportiva Tarma.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la segunda jornada, en tanto, el delantero convirtió por duplicado en el triunfo 3-1 sobre Sport Boys, mientras que a la semana siguiente anotó los dos goles del empate 2-2 con Cienciano, en Cusco.

La tremenda efectividad de Cauteruccio se prolongó en la noche del jueves último, cuando festejó los tres primeros goles (Pt. 2m., 10m. y 22m.) en el contundente éxito 4-1 sobre Los Chankas, en el estadio Nacional de Lima.

De esta manera, el uruguayo superó una marca que desde hace 34 años ostentaba el exfutbolista brasileño Claudio Adao, quien en 1990 estampó 8 goles para Sport Boys en los cuatro primeros cotejos del certamen.

En la historia de los torneos profesionales de Lima, el record continúa perteneciendo al exdelantero Valeriano López, ídolo de Sport Boys y del Deportivo Cali colombiano.

El goleador, que vistió efímeramente la camiseta de Huracán en las temporadas 1952-1953 (10 goles en 18 partidos), marcó 11 tantos para la escuadra de El Callao en los primeros cuatro encuentros: dos a Universitario, dos a Alianza Lima, tres a Atlético Chalaco y cuatro a Mariscal Sucre en la campaña 1951, según consignó el sitio 'De Chalaca'.

Cauteruccio fue demandado en las últimas horas por Independiente por “incumplimiento de contrato” en una cifra millonaria de 5 millones de dólares, por haber interrumpido un vínculo que había firmado en diciembre de 2022 y que se extendía por dos años para marcharse a la institución limeña.

Con información de Télam