Caruso Lombardi dijo que "Chiqui" Tapia "parece Secretario General de ATFA"

29 de junio, 2022 | 11.46

Ricardo Caruso Lombardi, referente de la oposición a la actual conducción de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), cuestionó la injerencia del presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, en la organización del sindicato advirtiendo que parece “el Secretario General” del núcleo

"Hoy, como están las cosas parece que (Claudio) Tapia fuese el Secretario General de la Asociación de Técnicos. El no puede sentarse a resolver las paritarias”, sostuvo el verborrágico exentrenador de Racing Club, San Lorenzo, Newell’s y Argentinos Juniors, entre otros equipos.

Caruso Lombardi, de 60 años, también reclamó la salida de su colega Salvador Pasini de la conducción de ATFA con el argumento de que se "trata de una persona que no fue elegida en el gremio y que toma atribuciones que no le corresponden tomar".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Lo que pasa en la Asociación (de Técnicos) es realmente calamitoso. Hace ocho años estamos esperando que se realicen elecciones generales. Y (Salvador) Pasini está ocupando un lugar para el que nadie lo eligió y está solamente avalado por (Claudio) Tapia, que lo mima y lo protege, lo lleva de viaje con la Selección", fustigó el DT en declaraciones a la emisora FM Universal.

En su carácter de apoderado del gremio, Pasini (70 años) asumió la conducción provisoria del sindicato, luego de que el actual Secretario General, Victorio Cocco (76), solicitara licencia por cuestiones médicas.

“(Victorio) Cocco permanece sentado a un costadito, sin tomar una determinación. Ese lugar en la conducción le pertenece a José Ubeda en su función de Secretario adjunto. Pero le cambiaron la cerradura de su oficina, no lo dejan asumir y lo persiguen porque él sabe lo que está pasando en ATFA”, denunció.

Caruso Lombardi sostuvo que el "Tano" Pasini (exDT de Chacarita, Temperley y Atlanta, entre otras entidades), junto a un grupo de "amigos personales" se encargan hoy "de cobrar matrículas y cuotas, además de haber instalado más de 30 Escuelas en todo el país, que no están permitidas", criticó.

"Le pediría al presidente de AFA que no se meta en el sindicato de los técnicos, que está en una situación calamitosa. Lo más grave es el tema de la Obra Social, el de los aportes jubilatorios que no existe prácticamente y del trabajo en negro", puntualizó.

Caruso Lombardi, cuya última experiencia laboral data de Belgrano de Córdoba, resaltó que muchos de los entrenadores "en Ligas regionales e inclusive en el Federal A son monotributistas, no tienen contrato", dijo.

Para el experimentado entrenador también es "delicada" la situación que involucra a directores técnicos que "consiguen contratos en tres o cuatro clubes al año por tarea de sus representantes".

"Eso está prohibido por estatuto. Vos te vas de un club y debés estar seis meses mínimo percibiendo el salario, sin trabajar en otro lado. Eso acá no pasa y ves a los mismos técnicos que se van de una institución y a los diez días consiguen trabajo en otra”, cuestionó.

Por último, Caruso Lombardi pidió "democratizar el gremio" con elecciones a realizarse próximamente. "No importa que haya ocho, nueve candidatos, pero que los técnicos podamos votar libremente".

Para eso, el entrenador que inició su carrera en el ascenso dirigiendo a Almagro reclamó que sus colegas “puedan anotarse en un registro solamente con el certificado analítico y así sabremos cuántos somos. Hoy creo que hay más de 30.000 DTs en la Argentina", consideró.

Con información de Télam