El plantel de Boca Juniors partió esta tarde rumbo a Colombia para jugar el miércoles ante el Deportivo Pereira por la Copa Libertadores, con una duda del entrenador Jorge Almirón para armar la defensa, en tanto piensa en un equipo similar al que venció de visitante ante Argentinos Juniors (1-0) el viernes pasado por la Liga Profesional de Fútbol.
La duda que tiene el técnico "xeneize" es si mantiene a Facundo Roncaglia como zaguero central, o si ingresa el defensor paraguayo Bruno Valdez, al tiempo que en el mediocampo ingresará Alan Varela por Juan Ramírez.
Si bien el DT no realizó una práctica de fútbol antes del viaje, el equipo trabajará mañana en un centro de entrenamiento en la ciudad de Pereira. Un allegado al cuerpo técnico boquense dijo hoy a Télam que la idea es mantener la base titular, con la vuelta de Varela como volante central, mientras que Juan Ramírez irá al banco de suplentes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El otro que podría volver es Bruno Valdez, recuperado de su lesión muscular, quien estuvo en el banco de suplentes en el partido jugado el viernes pasado en La Paternal, y que Boca ganó con un gol agónico de Miguel Merentiel.
En este caso saldría Facundo Roncaglia, de flojo partido ante los "Bichos Colorados", quien estaría entre los suplentes.
A la espera de la confirmación del equipo, después de la práctica de hoy, el posible once será con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Valdez o Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Martin Payero, Varela y Guillermo "Pol" Fernández; Darío Benedetto y Sebastián Villa.
En el entrenamiento realizado esta mañana en el predio de Ezeiza, Almirón dispuso de un ejercicio táctico con intercambio de titulares y suplentes.
En el entrenamiento de hoy no estuvo el delantero colombiano Sebastián Villa, quien asistió a otra jornada del juicio en la acusación que afronta por violencia de genero según la denuncia de su ex pareja Daniela Cortés.
Los restantes futbolistas convocados son Javier García, Leandro Brey, Agustín Sandez, Nicolás Valentini, Juan Ramírez, Ezequiel "Equi" Fernández, Diego González, Oscar Romero, Cristian Medina, Norberto Briasco, Luis Vázquez y Merentiel.
La delegación boquense está presidida por Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club y encargado del Consejo de Fútbol, al igual que sucedió el 2 de mayo pasado en Santiago de Chile, en la victoria por 2-0 ante Colo Colo.
Sin el presidente Jorge Ameal en la delegación, Riquelme está al frente del grupo que llegará esta noche a la ciudad colombiana de Pereira. También viajó el secretario general del club de la Ribera, Ricardo Rosica.
Boca se entrenará mañana por la tarde en Pereira, a la espera del partido que se jugará el miércoles desde las 21 en el estadio Hernán Ramírez Villegas, con capacidad para 30.000 espectadores.
Boca, último campeón de la Liga Profesional, continuará después con una intensa agenda: el próximo domingo recibirá a Tigre en la Bombonera; el jueves 1 de junio será visitante de Arsenal en Sarandí; el martes 6 recibirá a Colo Colo y el sábado 10 de junio será local ante Lanús, el club en donde Jorge Almirón realizó hasta ahora su mejor campaña como DT.
En otro orden, es intención del cuerpo técnico que el capitán de Boca, Marcos Rojo, vuelva a jugar el jueves 1 de junio en el partido de Reserva ante Arsenal, que se disputará en Ezeiza por la fecha 19na. del Torneo Proyección.
El defensor, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha el 12 de octubre pasado ante Sarmiento en Junín, se recuperó muy bien y ya sumó varias prácticas de fútbol en los entrenamientos y los trabajos tácticos que prepara el DT Almirón, tal cual sucedió hoy antes de emprender el viaje a Colombia.
Dependiendo de cómo se muestre en su regreso ante Arsenal, la intención es que Rojo pueda reaparecer en la Bombonera contra Colo Colo por la Copa Libertadores, el martes 6 de junio.
El otro que podría ser dado de alta esta semana y que se quedó entrenado en el predio de Ezeiza es Luca Langoni, quien se recuperó tras haberse resentido de su desgarro en el isquiotibial derecho.
Boca será visitante el miércoles ante Deportivo Pereira, por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, con el arbitraje del brasileño Wagner Magalhaes.
Con información de Télam