El plantel de Boca Juniors gozará del sábado libre luego del importante triunfo que logró anoche en El Barrio porteño de La Paternal sobre Argentinos Juniors por 1-0 por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en una decisión que tomó el DT Jorge Almirón, para retomar las prácticas este domingo con miras a su viaje a Colombia para jugar por la Copa Libertadores.
En ese contexto, el gol del uruguayo Miguel Merentiel a los 44 minutos del segundo tiempo que le dio la victoria a los "Xeneizes" motivó un cambio de planes para Almirón, quien tenía pensado entrenar esta tarde pero finalmente decidió darles el día libre a los jugadores para reencontrarse el domingo en el predio de Ezeiza.
Boca, que logró su segundo triunfo consecutivo en el torneo doméstico (el anterior sobre Belgrano de Córdoba), volverá a practicar con la mirada puesta en el partido que jugará el miércoles próximo desde las 21 en Colombia ante el Deportivo Pereira, que puede resultar clave en la definición del Grupo F.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, Boca lidera el grupo con 7 puntos seguido por Pereira y Colo-Colo, ambos con 4, mientras que el último es Monagas de Venezuela con uno.
En el caso de ganar, el equipo "Xeneize", que viajará a Colombia el lunes a las 15, dejará casi sentenciado su pase a octavos de final en la Libertadores que es el principal objetivo del club en el año.
Para ese partido es probable que Almirón tenga en cuenta al zaguero paraguayo Bruno Valdéz, quien se repuso de un desgarro que lo tuvo un mes afuera del equipo y anoche en La Paternal estuvo en el banco de suplentes.
Otra buena noticia para Boca será que a partir de mañana se sumará al grupo de trabajo el juvenil goleador Luca Langoni, quien sufrió dos desgarros seguidos que lo marginaron del equipo.
De todas maneras, la intención del cuerpo técnico boquense que encabeza Almirón es no apurar el regreso de Langoni, quien recién podría ser tenido en cuenta para el partido que Boca jugará el domingo 28 de mayo en la Bombonera ante Tigre por la fecha 18 de la LPF.
En tanto, el capitán Marcos Rojo, ausente desde octubre del año pasado por una rotura de ligamentos, seguirá su puesta a punto y es probable que sea tenido en cuenta para el partido que Boca jugará por la Libertadores el martes 6 de junio a las 21 en La Bombonera ante los venezolanos de Monagas.
Con información de Télam