El delantero uruguayo Darwin Núñez jugó el martes su partido número 35 como titular en el Liverpool inglés, ante Burnley por la Premier League, y ello le redituó una ganancia de 5 millones de euros al Benfica de Portugal, equipo que lo vendió el año pasado al club británico, indicó la prensa portuguesa.
En junio de 2022 Benfica vendió el pase a Núñez al Liverpool en 75 millones de euros pero con la posibilidad de alcanzar esa transferencia un valor de 100 millones si se concretaban ciertas metas, señaló el periódico deportivo "A Bola"
Uno de esos objetivos era alcanzar los 35 partidos como titular y, en esa cifra, se toman en cuenta cotejos por la Premier y por la Liga de Campeones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A partir de ahora, si el atacante "charrúa" logra jugar 25 partidos más como titular, llegando a los 60, el Benfica sumará otros 5 millones de euros.
La transferencia de Núñez fue la segunda venta más cara de la historia del Benfica, superada apenas por el pase de Joao Félix al Atlético de Madrid, por 126 millones de euros.
Núñez, de 24 años, se inició en Peñarol de Montevideo, luego pasó a vestir las casacas de Almería de España y Benfica, con 208 partidos jugados, 91 goles y 31 asistencias.
Con información de Télam