Banfield comenzó a realizar los trabajos necesarios en el estadio Florencio Sola para adaptar la tribuna cabecera sur Osvaldo Fani a los actuales requerimientos de la Conmebol, para jugar la Copa Sudamericana que exige contar con un sector visitante obligatorio.
La exigencia consiste en brindar una capacidad mínima para 12.000 simpatizantes visitantes, cuyo ingreso será por la Puerta 6, de acuerdo a lo apuntado desde el club.
En ese sentido comenzó la instalación de una reja divisoria de la citada tribuna, que a la vez contendrá un pulmón para separar otro sector que seguirá correspondiendo a socios y socias del 'Taladro'.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Como la cabecera de referencia actualmente no presenta alambrado olímpico porque para los torneos de la Liga Profesional es ocupada exclusivamente por los simpatizantes banfileños, ahora se instalará un alambrado de 3 metros para el sector que utilicen los hinchas visitantes en los partidos de la Sudamericana.
Ya Banfield en ocasión del partido con San Lorenzo por la primera fecha de la Copa de la LPF estrenó la primera etapa del nuevo sistema lumínico con luces led y fibra óptica en todas las instalaciones del estadio, para dar cumplimiento a otro de los requerimientos del máximo ente continental para las competencias internacionales.
Por otra parte, siguiendo con otro plan de inversión en obras, este jueves el vicepresidente primero del club, Oscar Tucker y el vice tercero Héctor Marchetta, recorrieron junto a la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, las obras de ampliación del Colegio Banfield, Nivel Secundario, ubicado en la Sede Social.
Eso se produjo debido a que desde el municipio se le entregó un subsidio para colaborar en la ampliación de las instalaciones de esa casa de estudios, lo mismo que se realizará en el jardín de infantes y colegio primario que funcionan debajo de la tribuna Fani del estado Florencio Sola.
Con información de Télam