Armani y Barovero: ovaciones de arco a arco

18 de febrero, 2024 | 21.01

El arco de River fue señalado alguna vez por Ubaldo Matildo Fillol como "el arco con más historia del mundo" y su sentencia se sustentó en apellidos pesados del fútbol sudamericano que se destacaron en un puesto tan exigente.

En un hecho muy poco frecuente, el hincha del "Millonario" tuvo hoy la oportunidad de ovacionar a dos de esos arqueros que dejaron su huella en el club. Uno, el actual capitán, Franco Armani; y el otro, Marcelo Barovero, quien con la casaca de Banfield volvió al Más Monumental después de casi 8 años

Los dos arqueros más queridos por la gente de River en los últimos diez años coincidieron en el césped donde se ganaron respeto y admiración a base de soberbias actuaciones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Barovero y Armani tienen en común varios puntos: fueron dirigidos por Marcelo Gallardo, ganaron la Copa Libertadores y se lucieron ante Boca, el rival de toda la vida.

"Trapito" atajó un penal clave en la revancha de semifinales de la Copa Sudamericana 2014. Adivinó el remate de Emanuel Gigliotti que generó un estallido en el Monumental. Leonardo Pisculichi concretó el 1-0 para el pase a la final donde Barovero y Armani fueron rivales.

River y Atlético Nacional de Colombia se enfrentaron para dirimir al campeón de la Copa Sudamericana, donde el club de Núñez empató 1-1 en la ida y ganó 2-0 en el Monumental para poner fin a una sequía de 17 años sin logros internacionales.

Armani se metió en el bolsillo a los hinchas de River en la Supercopa Argentina 2018, cuando River se impuso ante Boca por 2 a 0 y brilló en la histórica final de la Copa Libertadores 2018. En el encuentro de ida, en La Bombonera, tapó un mano a mano ante Darío Benedetto que evitó la derrota.

En la tarde noche del 18 de febrero de 2024, Armani y Barovero jugaron como capitanes de sus respectivos equipos y recibieron ovaciones desde los cuatro costados.

En la previa del partido, Armani y Barovero se fundieron en un abrazo. Un saludo plagado de historia que puso la "piel de gallina" a más de un hincha de River.

Con información de Télam