Argentina se perfila para ser la nueva sede del Mundial Sub 20 que comenzará a fines de mayo luego de la baja de Indonesia, según adelantó hoy el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
En una conferencia de prensa que brindó este mediodía en la sede de la Conmebol junto con el dirigente paraguayo Alejandro Domínguez, Infantino confirmó que la AFA presentó "todas las garantías" para organizar el torneo juvenil.
A su vez, el titular de la FIFA agregó que "hay otros países" interesados pero destacó la "rapidez" de la gestión de Claudio Tapia y el gobierno argentino, a través del Ministerio de Turismo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La decisión -explicó- será anunciada en "dos o tres días", ya que primero deberá pasar por el Consejo de la FIFA.
El Bureau de la máxima entidad del fútbol mundial está integrado por 37 miembros: un presidente, elegido por el Congreso de la FIFA; ocho vicepresidentes; y otros 28 miembros elegidos por las federaciones miembro.
"Como miembro del Bureau, Argentina ya tiene mi voto", aseguró Domínguez, titular de la Conmebol, en la rueda de prensa realizada en la ciudad paraguaya de Luque.
La FIFA retiró a Indonesia como sede del próximo Mundial Sub 20, que tiene como fecha de inicio el 20 de mayo, debido a que un gobernador de ese país asiático rechazó la participación de Israel en el torneo juvenil.
Además de Argentina, otros potenciales candidatos son Perú y Qatar, que viene de organizar el Mundial de mayores en el 2022, ya que ambos países, al igual que Argentina, cuentan con la infraestructura para organizarlo.
Para reforzar el pedido y, luego de que la FIFA decidiera retirarle la sede del Mundial Juvenil Sub 20 a Indonesia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó esta mañana la candidatura formal para ser el reemplazante del evento juvenil más importante del mundo.
Además, el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia viajó esta tarde a Paraguay para participar, mañana, del Congreso de Conmebol, y allí se reunirá con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, y el mandamás de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez.
Con información de Télam