Ajax, con el arquero argentino Gerónimo Rulli entre sus titulares, venció como visitante en el partido suspendido previamente por incidentes con los hinchas del ya descendido Groningen, por 3 a 2, en un partido de la Liga Eredivisie de Países Bajos.
El partido se suspendió el domingo pasado a los seis minutos del primer tiempo, cuando un jugador del Ajax debía ejecutar un tiro de esquina y al campo de juego cayeron bengalas, tachos con humo negro y todo tipo de proyectiles.
Grupos de hinchas del Groningen invadieron el campo de juego portando pancartas denunciando la situación de su club y su descenso.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los efectivos de seguridad del estadio Euroborg intentaron controlar a los espectadores mientras los jugadores abandonaban el campo apresuradamente, pero el humo cubrió el césped y los hinchas locales no se retiraban.
El árbitro intentó reanudar el duelo en dos ocasiones, pero finalmente optó por suspender definitivamente el partido.
Por esa razón, la continuidad del juego se concretó hoy a puertas cerradas y el equipo de Amsterdam se impuso con los tantos del serbio Dusan Tadic, Brian Brobbey y Jurrien Timber, mientras que para los locales marcaron el alemán Florian Kruger y Laros Duarte.
Con esta victoria, Ajax pelea puestos de la Europa League, porque su acceso a la Champions es muy remoto luego de que el domingo Feyenoord, donde juega el argentino Ezequiel Bullaude, se coronará campeón de la Eredivisie.
Con información de Télam