A Unión le reclaman por atrasos en el pago del préstamo de Mele y la compra de Marabel

06 de septiembre, 2022 | 12.31

Plaza Colonia de Uruguay y Deportivo Capiatá de Paraguay hicieron público en las últimas horas su malestar con Unión de Santa Fe, por atrasos en los pagos del préstamo de Santiago Mele en el caso de la entidad "charrúa", y en la cancelación de la primera cuota del pase de Junior Marabel por el lado de los "guaraníes".

El primero en reclamarlo fue el presidente de Capiatá, Ezequiel Barreto, quien a su vez afronta demandas por falta de pago al plantel de su equipo y sostuvo que Unión no pagó la primera cuota del pase del delantero Marabel, de 250.000 dólares, que vencía el 10 de agosto pasado.

En declaraciones a medios de su país, Barreto sostuvo que "lo de Junior Marabel debíamos cobrarlo el 10 de agosto y estamos esperando todavía", aunque el dirigente reconoció que la demora podría tratarse de dificultades en la transferencia de divisas al exterior, según le comunicaron desde la entidad santafesina.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El dirigente precisó que Unión se comprometió a comprar el 60% del pase de Marabel en 500.000 dólares, con una cuota por la mitad de esa cifra en agosto y dos de 125.000 dólares, la última en enero próximo.

Unión anunció el 24 de julio la llegada del atacante de 24 años, quien debutó con un gol ante Vélez Sarsfield tras ingresar en el segundo tiempo y luego fue titular ante Argentinos Juniors, Gimnasia La Plata, Estudiantes de La Plata y Aldosivi de Mar del Plata, cuando sufrió una distensión de ligamentos.

En al caso de Mele, se da una situación similar pero por atrasos en el pago del préstamo del arquero, que fue convocado por el director técnico del seleccionado uruguayo, Diego Alonso, para disputar partidos amistosos previos al Mundial de Qatar.

Mele, de 25 años, llegó a Santa Fe en enero pasado a préstamo por un año con una opción de compra de 750.000 dólares por el 70% del pase, que vencerá el 31 de diciembre.

Con información de Télam