El entrenador de Boca Juniors, Diego Martínez, pese a la victoria de su equipo por 2 a 0 frente a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por la quinta fecha de la Copa de la Liga, manifestó que aún tienen mucho por crecer.
De lo que yo me imagino, todavía tenemos mucho por crecer, porque creo que este plantel puede dar mucho más y que el equipo puede crecer muchísimo más, sobre todo en el control del partido", expresó el DT, en conferencia de prensa.
El extécnico de Huracán y Tigre dijo, además, que es necesario que "ese control se traduzca en situaciones de riesgo. No queremos tener un control por tenerlo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, sobre los regresos de Leandro Brey, Nicolas Valentini, Cristian Medina y Ezequiel Fernández, tras el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 con el seleccionado argentino, el DT sostuvo: Hablé con los chicos que disputaron el Preolímpico, les pregunté cómo estaban porque quería escuchar de ellos cómo imaginaban esta vuelta". "Ellos me respondieron que querían estar disponibles para este partido, algo que nos gustó mucho, pero primero tienen que recuperarse del trajín que tienen indicó.
Martínez explicó el sistema táctico utilizado esta noche en la Bombonera. Sentía que era un sistema que nos hacía jugar bastante similar a lo que veníamos haciendo porque Ezequiel (Bullaude) es casi un punta más y queríamos tener en cancha la posibilidad de tener el 4-3-1-2", dijo.
"Y como más específicos eran Jorman (Campuzano) y Pol (Fernández) para que Jorman pudiese jugar de mediocampista central y Pol de 8. Los equipos de Abel (Balbo) son equipos que salen a disputar y tratan de pelear el partido, analizò el DT comparando los esquemas usados en el partido de hoy y en el del sábado pasado con Defensa y Justicia (0-0).
Sobre las tres incorporaciones del Xeneize en este mercado de pases, Martínez dijo esta "contentísimo con lo que pudimos hacer".
"Los tres (Kevin Zenón, Cristian Lema y Lautaro Blanco), los veo muy enfocados en que esta posibilidad es la más importante de su carrera y entrenan cómo juegan, algo que es sumamente importante para nosotros, sostuvo.
Estamos contentos con las variantes que tenemos. A partir de mañana vamos a tener el plantel casi completo (por la llegada de los jugadores afectados a la Sub-23) y eso nos dará mucha más riqueza a la hora de pensar en las variantes, cerró Martínez.
El plantel volverá a entrenar mañana pensando en el duelo frente a Lanús, del domingo a las 21.30 en el estadio Néstor Diaz Pérez.
Con información de Télam