El entrenador de Barracas Central, Alfredo Berti hizo foco esta noche, después de la angustiosa victoria por 2 a 1 sobre Huracán en Parque de los Patricios, en la partida intempestiva del delantero Sebastián Rincón hacia su Colombia natal, ya que su padre, el recordado futbolista Freddy Rincón, sufrió graves lesiones ayer a raíz de un accidente automovilístico.
"Lamentablemente Sebastián Rincón se tuvo que ir a Colombia para estar con su papá", aclaró Berti a propósito del serio accidente sufrido por Freddy Rincón, de 55 años, una de las grandes figuras del fútbol de su país en los años 90 junto al "Pibe" Carlos Valderrama, Iván Valenciano y tantos otros.
Freddy Rincón manejaba una camioneta que se estrelló contra un ómnibus de pasajeros en la ciudad de Cali y como consecuencia de la colisión sufrió un «trauma craneoencefálico severo», según informó el jefe médico de la clínica en la que se halla internado en terapia intensiva, porque "se le realizó una cirugía de casi tres horas y la situación es muy crítica y el pronóstico es reservado".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Después y ya apuntando al partido contra Huracán en sí, Berti aseguró sentirse "feliz por todos los chicos", y aclaró que no vio "!a jugada del final que transformó el 2-1 para Huracán en 2-1 para Barracas, pero si el VAR determinó eso, está bien".
"Lo que nosotros queremos es estar en el tercio superior de la tabla (Barracas está sexto con 12 puntos en la Zona 2, a solo seis unidades del líder Estudiantes). Por eso nuestra idea de juego pasa por replegarse y atacar directo como hoy lo hicimos. Por momentos se logró y en otros estuvimos demasiado atrasados", describió finalmente Berti, que llegó hace cinco partidos y ganó cuatro.
Con información de Télam