Néstor Gorosito, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que marcha segundo en la Liga Profesional, afirmó hoy que, aun ganando", es necesario realizar cambios "no en función de buscar culpables" sino en procura de "soluciones", y reivindicó la "sana" competencia dentro del equipo.
Así lo expresó en declaraciones formuladas a la prensa tras la práctica del plantel "tripero", en la previa del partido de mañana como local ante Colón, en las que consideró muy difícil predecir antes de tiempo un partido" y evaluó que el equipo contrario "viene de ganarle a Vélez y con cambio de entrenador".
Ellos vienen de ganarle a Vélez y con cambio de entrenador.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cuando sacamos a alguien del equipo no es en función de buscar culpables, sino que queremos encontrar soluciones o mejoras donde creemos que estamos fallando", aseveró "Pipo" Gorosito, quien indicó que, desde que llegó al equipo, dijo que "habría competencia y que sería sana".
El entrenador del Lobo, que en la fecha anterior cayó por 2-0 de visitante ante Atlético Tucumán, dijo que la Liga Profesional es "un torneo largo" y expresó su deseo de que el equipo mantenga "la regularidad" que a su criterio viene mostrando.
"Hemos sacado más del 60% de los puntos", remarcó el entrenador.
De 39 partidos jugados bajo su conducción, Gimnasia consiguió 20 triunfos, 10 empates y 9 derrotas, que representan una eficacia del 59,82 por ciento (una efectividad del 64,81 por ciento en condición de local y del 50,87 por ciento como visitante).
Por último, el DT de Gimnasia destacó que desde su llegada al club se realizaron "algunas incorporaciones que nos potenciaron" y agregó: "El fútbol argentino es muy parejo y todos le pueden ganar a todos. Solo Boca y River se pueden dar lujos en sus armados".
Con información de Télam