El argentino Marcelo Bielsa reafirmó hoy su sentido de pertenencia a Newell's Old Boys de Rosario con un mensaje publicado en las redes sociales del club con motivo del 120ª aniversario del club del Parque de la Independencia.
"Estoy orgulloso de pertenecer a una institución con una historia tan rica y admirable como la nuestra", expresó el "Loco" en su discurso leído frente a cámara.
"He aprendido sobre los primeros 70 años de vida del club gracias al trabajo del actual Departamento de Cultura. Los últimos 50 años los viví de cerca y los recuerdo claramente. Nuestro club le aportó a Rosario muchas figuras inolvidables que fueron ejemplos en el fútbol y referentes para la sociedad tambiñen por la forma en que ha vivido", consideró.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Aprendí a querer al club que construyeron Jorge Griffa y Armando Botti. Eso sucedió en la década del '70. pero me alegra ver hoy muchas de las ideas de aquella época", destacó.
Al respecto, enumeró: "Las autoridades elegidas democráticamente, una economía equilibrada y sana, la infraestructura en constante crecimiento, las inferiores cuidadas y atendidas, procedimientos serios, transparentes, profesionales y oportunos para comprar y vender jugadores y el proyecto del primer equipo profesional respaldado por todos, evolucionando y con un futuro cercano que nos permite ilusionarnos".
"Creo firmemente que insistiendo por este camino los mejores momentos deportivos se repetirán nuevamente. Quiero desearle a todo Newell´s un muy feliz cumpleaños", cerró el entrenador que le da nombre al estadio "leproso".
Bielsa, de 68 años, actual DT del seleccionado de Uruguay, dirigió Newell's entre 1990 y 1992, fue dos veces campeón de Primera División y alcanzó la final de la Copa Libertadores.
Con información de Télam