El español Gaizka Garitano, entrenador del Almería, apuntó hoy contra las polémicas arbitrales en la agónica victoria del Real Madrid por 3-2, y tras remarcar que lo sucedido en el Santiago Bernabéu "lo ve todo el mundo", denunció que no es "la primera vez" que le pasa algo así en el Santiago Bernabéu,
Pese a que inicialmente intentó esquivar el tema porque "luego" lo "sancionan", finalmente el DT vasco, de 45 años, se explayó: "No suelo hablar nada de los árbitros. Y hablar, para poner una frase que diga yo, con lo caliente que estoy, este partido lo ve todo el mundo. No es la primera vez que me pasa esto acá. No tengo palabras para describir lo que ha pasado hoy aquí".
Además, en conferencia de prensa, agregó: "Ya vieron el partido y lo que ha pasado. Si digo mi opinión, me sancionan. Y mi opinión no sirve para nada porque ya vieron lo que ha pasado", insistió.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las declaraciones del entrenador de Almería se suman también a los reclamos de los futbolistas, que apuntaron contra las decisiones del árbitro del partido, Hernández Maeso, y las indicaciones desde el VAR de Hernández Hernández, que fueron determinantes en la remontada del Real Madrid, que inició el segundo tiempo 0-2 abajo.
En primer lugar, el juez cobró penal tras una mano en el área del Almería, pero no hizo lugar a las protestas de los jugadores del conjunto andaluz, que pedían una infracción previa del alemán Antonio Rüdiger.
Cuatro minutos después del descuento de Jude Bellingham, el árbitro, nuevamente a instancias del VAR, le anuló un tanto a Sergio Arribas, que era el 3-1 para el último de la tabla de posiciones, por una falta previa del senegalés Dion Lopy justamente sobre el volante inglés. Y 10 minutos más tarde del 2-1, llegó el empate de Vinicius, en otra jugada polémica, porque el árbitro del partido inmediatamente cobró mano del brasileño, pero tras ser llamado por el VAR, cambió su decisión y convalidó el gol.
Luego de lo que finalmente fue victoria por 3-2 para el Real Madrid, el volante Gonzalo Melero fue contundente: "Nos vamos con la sensación de que nos han robado el partido. Así de claro. No se ha podido hacer más desde fuera para meterlos en el partido. El penal, el gol con la mano, que hace el gesto, el gol anulado por un forcejeo. Por esto es que estamos a años luz de ser la mejor liga del mundo".
En la misma línea, el defensor Edgar Rodríguez aseguró: "Es una sensación de impotencia, de no saber lo que pasa. Verlo clarísimo en la tele nosotros mismos y que la decisión sea la contraria. Que el otro equipo pueda decirle de todo al árbitro estando a un metro y a nosotros nos saca tarjeta por cualquier cosa. Muchas diferencias. Entiendo que un equipo es el Madrid y nosotros otro, pero esta competición debería ser justa para todos y a veces cuesta verlo".
En tanto, el también defensor Marc Pubill, expresó: "El equipo ha hecho un gran partido, nos pusimos por delante, pero alguien decidió que acá no podíamos ganar, que el encuentro no podía acabar así".
Con información de Télam