"Los procesos formativos son muy importantes y hoy Boca es una familia", dijo DT Rudman

12 de septiembre, 2023 | 00.04

Boca Juniors acaba de ganar la Copa Intercontinental Sub-20 y su entrenador, Silvio Rudman destacó que ese logró se apoyó en que los "proyectos formativos son muy importantes" y que por eso hoy el club de la Ribera "constituye una familia".

"Los procesos formativos son muy importantes para que los jóvenes tengan una base y por eso hoy Boca es una familia, ya que todos los técnicos del club sabemos qué categorías juegan, cuando y donde, porque más allá de lo futbolístico, lo que se prioriza es la formación de personas. Y eso debe ser un aprendizaje para que los jóvenes sigan creciendo", expresó Rudman, de 54 años.

"Es que en Boca hace tres años y medio que se les está dando muchísima prioridad a los jóvenes y eso permitió que se nutriera al plantel profesional de muchos jugadores de inferiores, lo que los llena de ilusiones, porque ven que esa meta no es tan lejana", destacó el también entrenador de la cuarta división "xeneize", en declaraciones efectuadas a DSports y al programa "El Juego de Boca" que se emite por el Canal de Boca.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Y justamente en el día en que el vicepresidente boquense Juan Román Riquelme aseguró que ese título del Sub-20 por penales en la final de la Intercontinental disputada el sábado frente a Az Alkmaar de Países Bajos, ante una Bombonera colmada, fue una de "las mayores alegrías" desde que es dirigente, Rudman le agradeció esta oportunidad.

"Es un orgullo enorme por lo conseguido y por eso le estoy agradecido a Román que me trajera para formar parte de este proyecto. La verdad es que estoy sorprendido por lo que hacen estos chicos adentro de la cancha y por el sentido de pertenencia que tienen para con el club. Este es un equipo ordenado, que desarrolla un buen fútbol a través de un planteo 4-3-3 y siempre quiere ser protagonista", señaló finalmente Rudman.

Con información de Télam