El entrenador de Lanús, Frank Kudelka, destacó hoy que el liderazgo momentáneo de su equipo, con puntaje ideal en el torneo de la Liga Profesional (LPF), constituye "una buena medida para saber para qué estamos".
El equipo 'granate' ganó los cuatro encuentros que disputó y acumula 12 unidades en la clasificación, con dos de ventaja sobre Huracán.
La goleada conseguida hoy ante Rosario Central (3-0) representa para el DT cordobés "una gran prueba" que debe refrendarse "frente a otros equipos poderosos a los que vamos a enfrentar", tales los casos de Racing Club o River Plate, que serán los próximos adversarios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Si podemos imponer nuestro funcionamiento ante los rivales más poderosos será una buena medida", dijo el DT que también resaltó la producción alcanzada hace quince días ante San Lorenzo (2-1).
"El equipo, a mi entender, dio una muestra importante de carácter, de personalidad. Porque después del penal (fallado por Franco Troyansky) eso bajonea un poco. Si bien pudimos recuperarnos enseguida y en el segundo tiempo nos volvimos más incisivos", describió Kudelka.
A la hora de hacer un análisis minucioso, el técnico dijo que "luego de los primeros minutos, predominamos en el juego, en la posesión del balón, pero teníamos poca presencia sobre la defensa de ellos".
"Sabíamos que iba a ser un partido contra un equipo que venía a hacer su forma, que era lentitud. Quedó demostrado eso en cada acción de inicio y verticalidad", amplió.
Luego fuimos productivos por la cantidad de goles, de jugadas creadas, en el dominio del juego y en el control del territorio y la posesión, añadió Kudelka.
Con información de Télam