El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, afirmó hoy que es una "hecho histórico" la posibilidad de ser sede inaugural del Mundial 2030 en conjunto con Paraguay y la Argentina.
"Agradezco la oportunidad de estar acá. Es un momento de mucha felicidad y me embarga la emoción de lo obtenido. Para Sudamérica y especialmente para Uruguay este hecho es de una trascendencia histórica, que supera sólo al deporte. Es un hecho histórico que Sudamérica sea sede del Mundial 2030", apuntó Alonso en la conferencia de prensa brindada en Paraguay.
"El fútbol le da felicidad y pasión a nuestros pueblos tan lindos. Las repercusiones que tiene este hecho marca a las claras de la relevancia de la noticia. Hay responsabilidades en la obtención de esta sede en el liderazgo y visión de futuro de Alejandro Domínguez, que lleva un mandato con firmeza", aseguró.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, Alonso adelantó que será el "mejor Mundial de todos los tiempos".
En principio, Argentina y Uruguay se candidatearon en el 2017 cuando ambos se enfrentaron en Montevideo, en un partido que pasó a la intrascendencia con un empate en cero, y allí posaron Luis Suárez con la dorsal 20 y Lionel Messi con el 30 para completar el año.
El Mundial del Centenario regresará así a Uruguay, sede del primer torneo mundialista -Uruguay fue campeón ante la Argentina-, y por eso bromeó: "El Centenario en el estadio Centenario".
Con información de Télam