Gabriel Milito, entrenador de Argentinos Juniors, le restó importancia al hecho de que su equipo ocupe los puestos de vanguardia, al cumplirse las primeras 8 fechas del torneo de la Liga Profesional, aunque sí resaltó el valor de ganar tres encuentros seguidos en un fútbol tan competitivo como el argentino.
Es anecdótico estar arriba a esta altura del torneo. Sí es destacado ganar tres partidos seguidos en un fútbol tan competitivo como el argentino, sostuvo el DT, tras la victoria que sus dirigidos consiguieron en cancha de All Boys ante Barracas Central por 3-1.
Me deja tranquilo ganar, pero el campeonato es muy largo. Es como una maratón y falta mucho como para pensar más adelante, agregó el exjugador de Independiente y Barcelona
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El conjunto de La Paternal obtuvo en Floresta su quinto triunfo en el certamen en ocho presentaciones y acumula 16 unidades, al igual que Atlético Tucumán, para encaramarse en los puestos de vanguardia.
Estoy satisfecho porque el equipo fue competitivo siempre. Supo adaptarse a distintas circunstancias y sacó adelante el compromiso, resumió Milito.
El técnico de Argentinos Juniors insistió en lo difícil que resultó el partido no sólo por la incomodidad que nos provocó el rival sino también por lo irregular del terreno de juego del estadio Islas Malvinas.
No pudimos jugar a ras como es nuestra intención y nos vimos, muchas veces, obligados a jugar directo, consideró el director técnico, de 41 años.
Milito reconoció además que el equipo sintió el golpe por el insólito tanto de la igualdad que consiguió Barracas Central, a partir de una grosera equivocación del arquero Federico Lanzillotta.
Sentimos el impacto del gol del empate porque hasta allí estábamos mejor relató el DT, que valoró el hecho de haber destrabado el partido con una maniobra de pelota detenida, que posibilitó el segundo gol del mejor de la cancha, el mediocampista Fausto Vera.
El fútbol es un todo. Jugar muy bien es intentar controlar el partido siempre. Sentirse dominador ante el adversario. Y por momentos nosotros cumplimos bien esa tarea. Además trabajamos todas las variantes como para resolver los problemas que se nos presentan, reflexionó.
Con información de Télam