Gustavo Alfaro, recientemente clasificado con Ecuador al Mundial de Qatar, analizó hoy el presente de su actual sucesor como director técnico de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, y al respecto sostuvo que en "la dificultad se mide el talante del entrenador".
"Los entrenadores siempre estamos sometidos a circunstancias como las que hoy atraviesa Battaglia, y estar tan arriba como lo es dirigir a Boca, implica una demanda mayor que en cualquier otro lado", puntualizó Alfaro en diálogo con TyC Sports.
"Por eso en los momentos difíciles es cuando se mide el talante del entrenador. Es que el verdadero perfil de un director técnico se ve justamente en la dificultad", remarcó el también exentrenador de San Lorenzo y Arsenal, de Sarandí.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Alfaro, que el próximo 14 de agosto cumplirá 60 años, apreció que Battaglia "fue el jugador más ganador de la historia de Boca y conoce como se manifiesta el sentimiento del hincha y como circulan los rumores en los pasillos. Por eso yo le recomendaría que en este momento complicado lo mejor sería que no escuche la radio ni prenda la televisión".
Destacó que para todos "Battaglia era el técnico ideal para Boca hace seis meses y ahora venía de ganarle a River y Estudiantes, pero por haber perdido en Libertadores con Deportivo Cali y no conseguir un par de resultados positivos en el torneo local ahora se pone en tela de juicio su trabajo".
"Por eso en estos momentos lo que hay que hacer es mirarse para dentro, y si él se quiere quedar, está perfecto, porque de Boca nadie se quiere ir", sentenció.
Finalmente Alfaro, que días atrás anunció que no volverá a dirigir en el fútbol argentino y que con el Mundial "ya no quedará mucho por delante" en su carrera de entrenador, quizá dirigir a algún club de Europa, se refirió a Marcelo Gallardo, y del entrenador de River Plate refirió que es "un técnico que dignifica la profesión".
Con información de Télam