Eduardo Domínguez, flamante entrenador de Estudiantes de La Plata, afirmó hoy, en su presentación, que "hay que ir despacio, no apurarse" y puntualizó que "el primer objetivo es encontrar el equipo, lograr asociaciones para que se sientan cómodos".
"Si encontramos eso rápido, veremos que tan lejos estamos de los objetivos que ya se han planteado. Esto recién empieza", agregó.
Luego habló de la necesidad de "marcar el rumbo que queremos tener y a partir de ahí empezar a volcarnos nuevamente en objetivos previos que se han planteado".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además puntualizó: "el 2023 recién inicia y queremos lograr algo. Lo que ya se logró está en las paredes, en las vitrinas o en un cuadro. No podemos quedarnos con eso, sí en el recuerdo de saber cómo se tiene que trabajar para lograrlo. Tenemos un largo camino por recorrer".
Al referirse a los sistemas de juego manifestó: "queremos ser simples y tener equilibrio. Hay buenos jugadores, pero tenemos que encontrar a los que se complementan y pueden jugar uno al lado del otro. Veremos qué es lo mejor, sabiendo las dificultades pero también todo el potencial que tenemos"
"Acepté venir a Estudiantes porque es una institución seria y prolija, con un gran plantel y objetivos claros. Ese es el puntapié para lograr cosas, pero es cuestión de tiempo", explicó el entrenador.
El nuevo DT de Estudiantes que debutará el domingo ante Huracán, de local, por la séptima fecha de la Liga Profesional, opinó de este tiempo alejado del fútbol y expresó "era lo que necesitaba".
"Pudo darse antes pero pensé que lo mejor era tener un alto en el camino, estar tranquilo y disfrutar de la familia. Ahora estoy pleno otra vez y acá estoy con todas las ganas", dijo.
Por último fue interrogado sobre el partido ante Gimnasia del domingo 19 de marzo y señaló: "hoy mi cabeza está puesta en conocer a fondo el plantel, buscar lo mejor. Nadie más que los jugadores y los hinchas saben lo que es un clásico pero para mi hoy falta una eternidad".
Domínguez, nacido en Lanús hace 44 años y yerno de Carlos Bianchi, asumió el martes pasado formalmente sus nuevas funciones en el segundo entrenamiento semanal del conjunto "albirrojo", ya que el primero lo condujo Pablo Quatrocchi.
Domínguez está acompañado por su cuerpo técnico que está integrado por Leandro Díaz y Carlos Verna como ayudantes de campo; Adrián Vaccarini y Martín Frattini como preparadores físicos, y la nutricionista Marina Pistoni Nieves.
El plantel trabajó hoy en doble turno, mañana hará lo mismo, mientras que viernes y sábado las tareas serán en un solo horario.
Con información de Télam