El entrenador del seleccionado argentino de Fútbol Playa, Hernán Magrini, dio a conocer la nómina de 12 convocados para representar al país en la Copa América de la disciplina, que se desarrollará en Rosario del 11 al 19 de marzo y repartirá tres plazas para el Mundial.
El plantel, conformado por dos arqueros y diez jugadores de campo, viajará el próximo martes a la ciudad santafesina desde Buenos Aires. Argentina integrará la zona A con Brasil, Perú, Uruguay y Ecuador; mientras que en la zona B competirán Paraguay, Chile, Venezuela, Colombia y Bolivia.
El debut de los argentinos en la competencia continental será contra los uruguayos el sábado 11, a las 17. El domingo jugarán ante Ecuador (a las 17); el miércoles enfrentarán a Perú y el jueves 16 de marzo cerrarán la fase de grupos ante Brasil.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Copa América, que otorgará tres cupos para la Copa del Mundo que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos en noviembre, constará de una primera ronda clasificatoria, con dos zonas, y una instancia definitoria de los puestos finales, cuyos tres primeros lugares (finalistas y el tercero) se asegurarán pasajes para el Mundial.
Los convocados por Magrini son: Sebastián Gómez Polatti, Lautaro Benaducci, Lucas Medero, Luciano Sirico y Emanuel De Sosa (todos de Acassuso), Manuel Pomar, Mariano Mansilla y Emiliano Holmedilla (de Racing Club), Mathias Rivadeneira (Boca Juniors); Lucas Ponzetti, Nahuel Cipolletta y Nahuel Gigena (Argentino de Rosario).
La delegación se completa con Fabián Teplitzky (jefe de delegación); el delegado Gustavo González, el director técnico Hernán Magrini, la entrenadora asistente Ailén Habarna; Martín Pérez Rodríguez (prepatador físico); Juan Pablo Vercellesi (médico); Juan Cruz Goycochea (kinesiólogo); Leonardo Gaudio (videoanalista); Walter Ardito (utilero); Gisela Abramovich (administrativa) y Lucas Gaioli/Cristian Claverie (prensa).
Con información de Télam