La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció hoy que decidió cesar en sus funciones a la entrenadora nacional femenina Corinne Diacre al constatar "una fractura muy importante" con las jugadoras que "perjudica a los intereses" del equipo a cuatro meses del Mundial que se jugará en Australia-Nueva Zelanda.
El Comité Ejecutivo de la FFF encargó un auditoría a un panel de cuatro personas para esclarecer todo lo que estaba sucediendo en el combinado nacional después de que su capitana, Wendie Renard, anunciase que renunciaba a jugar por las actuales condiciones y de cara a preservar su "salud mental", en un mensaje dirigido hacia la entrenadora, publica la agencia de noticias DPA.
Renard, que juega en el Olympique de Lyon, recibió el "apoyo y solidaridad" de otras dos futbolistas importantes como Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La federación francesa indicó en un comunicado oficial que de la auditoria encargada de aclarar los hechos y denuncias constató "discrepancias de muy alto nivel" que "perjudican a la selección", por lo que se decidió dejar cesante a Diacre.
La entrenadora echada dijo que fue "objeto de una campaña de desprestigio" y de "una operación de desestabilización, que no tiene en cuenta mi historial y que tiene como único objetivo un ajuste de cuentas personales".
La Copa del Mundo Femenina de fútbol se jugará entre el 20 de julio y el 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda. Francia integra el grupo F junto a Brasil, Jamaica y Panamá.
Con información de Télam