El cordobés Franco Soldano se transformó en el quinto refuerzo para esta temporada de Gimnasia y Esgrima La Plata, que le compró a Olympiakos, de Grecia, el 50 por ciento de la ficha en 350 mil dólares y a los que podrían sumarse 50 mil más si se cumplen determinados objetivos en cantidad de presencias y goles.
El delantero de 27 años fue adquirido por la entidad griega a Unión en la temporada 2018-2019 y no tuvo mucha continuidad.
Solo jugó 9 partidos y marcó un gol. De ahí regresó a Boca Juniors, donde jugó 51 partidos, convirtió 5 goles y salió campeón con el equipo que dirigía Miguel Ángel Russo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Boca no hizo uso de la opción, volvió a Grecia, donde no fue tenido en cuenta y fue cedido a Fuenlabrada, equipo de la segunda división de España.
Ahí jugó 16 partidos y anotó un gol. Su último partido fue por la Copa del Rey el pasado 14 de diciembre.
Soldano se sumará a la lista de refuerzos que tiene Néstor Gorosito, que conforman el defensor Oscar Piris, Agustín Cardozo, Cristian Tarragona y Ramón Sosa.
Además, Gimnasia acordó la continuidad de Emanuel Cecchini y adquirió parte de la ficha del colombiano Johan Carbonero.
Mientras tanto, la directiva del "Lobo" trabaja contrarreloj para sumar una cara nueva más, que sería en la defensa, donde volvió a sonar Marcelo Weigandt, sin continuidad en Boca, pero la negociación aparece como complicada porque para Sebastián Battaglia es la única alternativa que tiene en esa posición de Luis Advíncula.
Con información de Télam