Cinco tenistas argentinos buscan el pase a cuartos de final en el Challenger chileno de Coquimbo

03 de mayo, 2023 | 07.52

Los tenistas argentinos Román Burruchaga, Facundo Juárez, Francisco Comesaña, Alex Barrena y Santiago Rodríguez Taverna jugarán hoy sus respectivos partidos por los octavos de final del Challenger de Coquimbo, en Chile, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 40.000 dólares.

Burruchaga, ubicado en el puesto 262 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 11 ante el boliviano Murken Dellien (300), y de pasarlo se instalará en los cuartos de final, instancia en la que le tocaría Rodríguez Taverna (233) o el peruano Arklon Huertas Del Pino (482), quienes se enfrentarán no antes de las 13.

El mendocino Juárez (472), por su parte, enfrentará desde las 11 al brasileño Gustavo Heide (4419 y de ganar se instalará entre los ocho mejores del torneo, instancia en la que iría contra el marplatense Francisco Comesaña (249) o el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (293).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Barrena (526), en tanto, jugará no antes de las 12.30 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (226), en gran forma este año tras haber sido finalista en el Challenger de Santiago y campeón en los jugados en Viña del Mar y el domingo último en Buenos Aires.

El ganador del partido irá en cuartos de final ante el brasileño Mateus Alves (577) o el peruano Conner Huertas Del Pino (618).

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile, Thiago Agustín Tirante ganó el de Morelos, en México, y el domingo último Facundo Díaz Acosta se quedó con el de Savannah, en los Estados Unidos,

Con información de Télam