El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, finalizó hoy la mini concentración de tres días llevada a cabo en París y compartió como última actividad un entrenamiento con el plantel del club local Stade Francais.
La tercera y última jornada de esta primera concentración de Los Pumas, conducida por el entrenador australiano Michael Cheika fue llevada a cabo por la mañana en el estadio Jean Bouin, de la ciudad parisina y sirvió como lugar de encuentro de los forwards de Los Pumas y del conjunto parisino.
Los delanteros efectuaron destrezas en el line y el scrum y posteriormente hubo intercambio de camisetas entre los capitanes Julián Montoya, del seleccionado argentino y Paul Gabrillagues, del Stade Francais.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por la tarde, como actividad final el plantel argentino prosiguió con los trabajos en defensa y ataque,en forma separada los tres cuartos y los forwards.
Posteriormente, el plantel de Los Pumas llevó a cabo un entrenamiento con los jugadores del club Stade Francais durante cuarenta minutos que estuvo dirigido por el entrenador australiano Michael Cheika.
Por su parte, Felipe Contepomi, integrante del staff de Los Pumas señaló a la web de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que "fueron tres días sumamente productivos; porque sirvieron para no sólo refrescar ciertos conceptos ya trabajados el año pasado, sino también para juntar al grupo y continuar planificando un año muy importante como lo será este 2023"
"Resultaron jornadas muy buenas para consolidar ciertos conocimientos y reforzar lo que necesitamos en los próximos tres meses, para luego ya volvernos a juntar con la planificación cerrada de cara a nuestro gran objetivo que es la Copa del Mundo de Francia 2023", finalizó Contepomi.
En tanto, el centro tucumano Matías Orlando también hizo referencia a la actividad y comentó que el plantel estaba "muy contento" de haberse "juntado de nuevo después de varios meses. Porque volver a conectar entre todos significa mucho".
"Estos días nos permitieron hacer actividades bien específicas, que nos van a ayudar a prepararnos de la mejor manera de acá en adelante. Le sacamos provecho al máximo a los tres días de concentración", finalizó.
En la Copa del Mundo Francia 2023, Los Pumas integrarán la Zona D junto a los seleccionados de Inglaterra, Chile, Japón y Samoa.
Argentina debutará ante Inglaterra, actual subcampeón mundial, el 9 de septiembre en Marsella; luego jugará el 22 frente a Tonga en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint Etienne; el 30 lo hará con Chile en Nantes, en el Stade de la Beaujoire, el mismo estadio en el que cerrará la zona ante Japón, el 8 de octubre.
Con información de Télam