Francia lo busca y Dinamarca resiste, en un empate sin goles al final del primer tiempo

26 de noviembre, 2022 | 13.53

(Actualiza con final del primer tiempo)

Francia, vigente campeón y candidato a repetir, iguala sin goles con Dinamarca al final del primer tiempo, en la continuidad de la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022.

Como se analizaba en la previa, Francia y Dinamarca dejaron en claro que el buen trato de la pelota y la prevalencia de lo técnico, en cada momento en el que entraron en contacto, se hicieron presentes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El conjunto francés estableció las reglas de la dinámica del juego, mostró sus credenciales con la velocidad de sus delanteros, el buen control y técnica de sus mediocampistas y sobre todo acorraló a Dinamarca, que en los antecedentes cercanos le propinó dos derrotas.

La sociedad formada por Kylian Mbappé, de enorme Mundial hasta el momento, y Theo Hernández -pasó todo el tiempo al ataque por su banda- dañó al fondo danés en los minutos iniciales.

Dinamarca reposó en Christian Eriksen, su líder emocional y futbolístico. Es que en cada intervención generó espacios y buenas descargas para sus compañeros, a los que les costó imponerse en el duelo físico con el fondo galo.

Pocos minutos le alcanzaron a Kasper Schmeichel para convertirse en figura y en el principal escudo de los daneses ante cada ataque francés. Los dirigidos por Didier Deschamps se adueñaron de cada duelo individual: velocidad, asociación, presión y juego aéreo.

Sobre el cierre del primer tiempo, la imagen cambió y ya no se volvió tan repetitivo observar a Schmeichel revolcándose y a los defensores daneses sufriendo a Mbappé -jugó a otro deporte y a un ritmo imposible-. La baja del ritmo le cerró por todos lados a Dinamarca, que respiró con el final de la primera etapa y vio el 0 a 0 en el marcador.

= Síntesis del partido =

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Aurelien Tchouameni y Adrien Rabiot; Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé; Olivier Giroud y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Joakim Andersen y Victor Nelsson; Pierre-Emile Hojbjerg, Christian Eriksen y Joakim Maehle; Jesper Lindstrom, Andreas Cornelius y Mikkel Damsgaard. DT: Kasper Hjulmand.

Amonestados: Koundé (F). Christensen y Cornelius (D).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Cancha: 974, Doha (Qatar).

Con información de Télam