El pateador argentino Benjamín Urdapilleta contribuyó hoy eficazmente a la victoria que su equipo, Olympique Castres, alcanzó sobre Perpignan, por 20-19, en el único encuentro jugado hoy por la fecha 13 del Top 14 de rugby de Primera División de Francia.
Los otros encuentros pautados para la jornada entre Brive (que sumó al tercera línea Rodrigo Bruni)-Clermont y Toulouse-Stade Francais fueron pospuestos por casos de coronavirus. También se suspendieron por contagios de la enfermedad en protagonistas de diferentes equipos los partidos Racing 92-Pau y Toulon-Bordeaux, programados originalmente para mañana.
El zurdo Urdapilleta, quien hoy concretó su partido número 150 con la camiseta del Castres, anotó dos penales (St. 10m. y 16m.) y colaboró con dos conversiones (Pt. 22m. y St. 32m.) para garantizar el triunfo del elenco visitante, según consignó el sitio oficial de la competencia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El apertura, que renovó contrato en el equipo francés por una temporada más (hasta diciembre de 2022), inició su carrera en CUBA.
En Perpignan se alistaron como titulares el bonaerense Bautista Delguy y el rosarino Jerónimo De la Fuente, mientras que el también rosarino Patricio Fernández ingresó en la segunda etapa.
Mañana se jugarán los partidos Stade Rochelais-Lyon y Biarritz-Montpellier.
Principales posiciones: Bordeaux 42 puntos; Toulouse 40; Montpellier 35; Castres 33; Lyon 31
Con información de Télam