El entrenador de Francia, Didier Deschamps, advirtió que en el primer partido del Mundial Qatar 2022, en el que enfrentará mañana a Australia desde las 16 hora argentina por la primera fecha del Grupo D, se requiere "calma y serenidad",
"Mañana es nuestro debut en la competición, el grupo está deseando que llegue. No hay nada de qué preocuparse, hicimos todo lo posible para que todo el grupo estuviera en su mejor momento para este primer partido. No es decisivo, pero sigue siendo muy importante, no hay necesidad de sentirse ansioso", sostuvo el director técnico del combinado ganador del título en Rusia 2018.
"Necesitas calma y serenidad sabiendo que te enfrentas a oponentes de muy alto nivel. Tendrás que poner todos los ingredientes necesarios", agregó el DT en conferencia de prensa que reprodujo DPA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sobre su importancia y valoración en el plantel, Deschamps apuntó: "Soy un líder, eso es todo, la gente me escuchará. Algunos líderes no lo eran hace diez años. Lo importante es que cada jugador en su posición sea un líder en el campo" reclamó.
El técnico también se refirió a la evolución del astro Kylian Mbappé, que también fue campeón mundial cuatro años atrás.
"Es cierto que era joven, todavía lo es un poco, pero menos", expresó sobre un jugador que "ya ha hecho algunas cosas muy importantes" para los galos.
"En estos cuatro años maduró y tiene más reconocimiento a nivel mundial, pero no tiene más responsabilidad. Siempre ha tenido capacidad para marcar, y la necesitaremos. Puede ser decisivo en cualquier momento, aunque es parte de un colectivo", agregó sobre el papel del atacante del París Saint Germain.
Por último, el DT explicó su decisión de no reemplazar al lesionado Karim Benzemá (Real Madrid), quien se quedó al margen de la competencia, a raíz de una lesión muscular. "El grupo está suficientemente armado. Con los jugadores presentes, tenemos todo lo que necesitamos", finalizó.
Con información de Télam