Ferrari presentó hoy en sociedad al F1-75, el nuevo modelo con el que intentará recuperar la gloria perdida en la Fórmula 1 en una temporada en la que los cambios reglamentarios apuntan a equiparar fuerzas entre los equipos.
"Me siento orgulloso del trabajo que hemos hecho con la F1-75, una máquina increíble en la que pusimos lo mejor de nosotros y toda nuestra pasión", afirmó el jefe del equipo Mattia Binotto durante la presentación virtual.
El nuevo modelo luce el tradicional color rojo; fue bautizado así para celebrar el 75to aniversario del primer bólido fabricado por la escudería y estuvieron sus dos pilotos, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sáinz Jr, que ayer habían tenido el primer contacto con el auto, informó la agencia italiana ANSA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estoy muy emocionado porque esta máquina es la síntesis del trabajo duro de todo el grupo y celebra un aniversario del equipo más glorioso de la historia" en la máxima categoría, reiteró Binotto.
"Tenemos una enorme responsabilidad y deseamos que esta Ferrari nos permita a nosotros y a nuestros aficionados sentirnos
orgullosos", completó.
Ferrari ganó su último título en el Campeonato de Pilotos en 2007, de la mano del finlandés Kimi Raikkonen (que se despidió de la F1 tras disputar su última temporada con Alfa Romeo), y un año después festejó su última Copa de Constructores.
El presidente de Ferrari, John Elkann, recordó que la escudería italiana "es la única que participó en todas las temporadas de la Fórmula 1 y llevó más allá los límites de la innovación".
"La F1-75 representa lo mejor de ese espíritu innovador del equipo y tenemos la responsabilidad de llevarla a lograr los resultados que los fanáticos de Ferrari en todo el mundo esperan", cerró.
Con información de Télam