El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) dijo estar "muy feliz" por el rendimiento propio y el de su escudería británica en la primera mitad de la temporada oficial de la Fórmula 1, que reanudará la actividad el próximo fin de semana en Países Bajos.
"Estoy de ensueño en Aston Martin y estoy muy feliz por la primera parte del año", aseguró el piloto asturiano en declaraciones al sitio especializado Motorsport, que destaca la performance de Alonso, quien en lo que del año consiguió subirse al podio en seis ocasiones.
El piloto español cumple en esta temporada 20 años desde sus inicios en la Fórmula 1, aunque en 2018 y con dos campeonatos mundiales ganados decidió probar en otras categorías como las 24 horas de Le Mans, las 24 horas de Daytona, el Indy Car, el Dakar o las 500 millas de Indianápolis.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Me di cuenta de que la Fórmula 1 era una categoría falsa. El automovilismo más puro está en Le Mans, Indy o en el Dakar", admitió Alonso y dijo que si bien la F1 "está lleno de glamour", es también un mundo "bastante egoísta".
Alonso, de 42 años, confesó que le "encantaría" ganar un tercer Mundial, pero subrayó que ésa "no es la máxima prioridad" y admitio: "Estoy disfrutando del proceso con Aston Martin para convertirme en un contendiente al título en el futuro. Me encanta el tiempo que estoy pasando con el equipo y cómo estamos creciendo todos en muchas áreas diferentes".
Aston Martin se ubica tercero en el campeonato de constructores 2023 y Alonso ocupa el tercer puesto en la clasificación general de pilotos con 149 puntos, aunque muy lejos del bicampeón Max Verstappen (Red Bull), que suma 314 puntos.
Con información de Télam