La FIFA presentó hoy en Qatar el Grupo de Estudio Técnico de la Copa Mundial 2022, GET, que tendrá como fin analizar partidos, recabar datos y fomentar la compresión del fútbol.
A cargo de la entidad está el francés Arsene Wenger, exentrenador de Arsenal, de Inglaterra y colaborarán junto a él, Jürgen Klinsmann (Alemania), Alberto Zaccheroni (Italia), Cha Du-Ri (Corea del Sur), Sunday Oliseh (Nigeria), Faryd Mondragón (Colombia) y Pascal Züberbühler (Suiza).
Con este organismo la FIFA presentará a los televidentes y al público que segurá el Mundial por internet, las estadísticas, parámetros y datos sobre el rendimiento más avanzados de la historia de la competición.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además el GET estudiará las tendencias y patrones de cara al futuro del fútbol, así como su efecto en la formación de entrenadores y el desarrollo del talento, destacó la FIFA en un comunicado en su página web oficial.
"Queremos describir, analizar e interpretar lo que sucede en el terreno de juego para interpelar a los expertos técnicos y a la afición en general, No solo recabaremos más datos que antes, sino que trataremos de hallar el equilibrio exacto entre conocimientos especializados y datos", argumentó Wenger.
El funcionario expresó: "Queremos informar a la gente sobre nuestras observaciones técnicas de forma directa durante el propio torneo, no meses después".
Con información de Télam