En una nueva jornada de la Copa Mundial de la FIFA, Rep. de Corea dio el golpe y se quedó con la victoria por 2-1 en el Education City Stadium. Kim Younggwon (26' 1T) y Hwang Heechan (45' 2T) convirtieron para la selección de Rep. de Corea. , mientras que Ricardo Horta (5' 1T) hizo lo suyo para el combinado de Portugal.
La figura del partido fue Hwang Heechan. El volante de Rep. de Corea metió 1 gol y efectuó 3 pases correctos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Son Heungmin fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Rep. de Corea mostró su mejor nivel, al rematar 6 veces al arco contrario y acertar 17 pases correctos.
A los 48 minutos de la segunda etapa, el defensor Pepe levantó al público con un caño a Lee Kangin.
Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 2 amonestados: Lee Kangin y Hwang Heechan.
El estratega de R. de Corea, Sérgio Costa, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Kim Seunggyu en el arco; Kim Moonhwan, Kwon Kyungwon, Kim Younggwon y Kim Jinsu en la línea defensiva; Hwang Inbeom, Jung Wooyoung y Lee Kangin en el medio; y Lee Jaesung, Cho Guesung y Son Heungmin en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Fernando Santos salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Diogo Costa bajo los tres palos; Diogo Dalot, Pepe, António Silva y João Cancelo en defensa; Matheus Nunes, Rúben Neves y Vitinha en la mitad de cancha; y Ricardo Horta, Cristiano Ronaldo y João Mário en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el Education City Stadium fue Facundo Tello Figueroa.