Tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario, la selección de Marruecos superó en el Mundial 2022 a España por penales (3-0). Para el seleccionado ganador acertaron Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi, mientras que Badr Benoun erró su ejecución. Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets fallaron para el combinado eliminado. De esta forma, Marruecos clasificó a Cuartos de Final.
Pablo Sarabia sacó un tremendo disparo a los 122 minutos del segundo tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.
España terminó empatando con Marruecos aunque registró números más positivos. Tuvo mayor posesión que su rival (72%) y más situaciones de gol (12).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Rodri fue la figura del partido. El zaguero de España fue importante al ganar 6 pelotas y lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.
También fue importante Yassine Bounou. El arquero de Marruecos fue fundamental por atajar 2 disparos y realizar 15 pases correctos.
El delantero Ferran Torres de España sacó a bailar al defensor Noussair Mazraoui de Marruecos y le tiró un caño al minuto 1 de la segunda etapa.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo 2 amonestados: Aymeric Laporte y Romain Saïss.
El director técnico de Marruecos, Walid Regragui, planteó una estrategia 4-3-3 con Yassine Bounou en el arco; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saïss y Noussair Mazraoui en la línea defensiva; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Selim Amallah en el medio; y Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Luis Enrique se pararon con un esquema 4-3-3 con Unai Simón bajo los tres palos; Marcos Llorente, Rodri, Aymeric Laporte y Jordi Alba en defensa; Gavi, Sergio Busquets y Pedri en la mitad de cancha; y Ferran Torres, Marco Asensio y Dani Olmo en la delantera.
El árbitro Fernando Rapallini fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.