La selección de Inglaterra goleó a Irán en el estadio Khalifa International Stadium. Por la fecha 1 del grupo B del Mundial de Qatar 2022, Jude Bellingham (34' 1T), Bukayo Saka (42' 1T y 16' 2T), Raheem Sterling (45' 1T), Marcus Rashford (25' 2T) y Jack Grealish (44' 2T) anotaron en el duelo que su equipo ganó 6-2. Irán marcó gracias a Mehdi Taremi (19' 2T y 57' 2T, de penal).
Harry Maguire estrelló un disparo en el palo a los 31 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La figura del encuentro fue Jude Bellingham. El volante de Inglaterra se destacó frente a Irán ya que convirtió 1 gol y dio 91 pases correctos.
También fue clave en el estadio Khalifa International Stadium, Bukayo Saka. El volante de Inglaterra se destacó frente a Irán ya que convirtió 2 goles, dio 25 pases correctos y pateó 3 veces al arco.
A los 30 minutos del primer tiempo, el volante de Inglaterra Raheem Sterling dejó en ridículo con un estupendo caño a Majid Hosseini, defensor de Irán.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Alireza Jahanbakhsh y Morteza Pouraliganji.
El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jordan Pickford en el arco; Kieran Trippier, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw en la línea defensiva; Jude Bellingham, Declan Rice, Bukayo Saka, Mason Mount y Raheem Sterling en el medio; y Harry Kane en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Carlos Queiroz se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Alireza Beiranvand bajo los tres palos; Sadegh Moharrami, Morteza Pouraliganji, Roozbeh Cheshmi, Majid Hosseini y Milad Mohammadi en defensa; Alireza Jahanbakhsh, Ahmad Noorollahi, Ali Karimi y Ehsan Hajisafi en la mitad de cancha; y Mehdi Taremi en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Raphael Claus.
Inglaterra recibirá a Estados Unidos en la próxima jornada, mientras que Irán visitará a Gales en el estadio Ahmed Bin Ali.