Este viernes, el seleccionado de Irán se impuso 2-0 ante Gales. En el duelo por la fecha 2 del grupo B del Mundial de Qatar, los remates de Roozbeh Cheshmi (52' 2T) y Ramin Rezaeian (55' 2T) fueron la clave para la victoria.
El delantero de Irán Sardar Azmoun tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mejor jugador del partido fue Roozbeh Cheshmi. El defensa de Irán tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 3 pelotas peligrosas.
Ramin Rezaeian también fue clave. El defensa de Irán tuvo un buen nivel al marcar 1 gol, quitar 2 balones y despejar 2 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo 3 amonestados: Joe Rodon, Ramin Rezaeian y Alireza Jahanbakhsh. Fue expulsado por roja directa, Wayne Hennessey en el minuto 85 del segundo tiempo.
El técnico de Gales, Rob Page, propuso una formación 3-5-2 con Wayne Hennessey en el arco; Chris Mepham, Joe Rodon y Ben Davies en la línea defensiva; Connor Roberts, Aaron Ramsey, Ethan Ampadu, Harry Wilson y Neco Williams en el medio; y Gareth Bale y Kieffer Moore en el ataque.
Por su parte, el equipo de Carlos Queiroz salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Hossein Hosseini bajo los tres palos; Ramin Rezaeian, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji y Milad Mohammadi en defensa; Ali Gholizadeh, Ahmad Noorollahi, Saeid Ezatolahi y Ehsan Hajisafi en la mitad de cancha; y Sardar Azmoun y Mehdi Taremi en la delantera.
El árbitro Mario Escobar Toca fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Ahmed Bin Ali.
En la siguiente fecha de Qatar 2022, Gales se enfrentará ante Inglaterra, mientras que Irán y Estados Unidos jugarán en el estadio Al Thumama.