En una nueva jornada de la Copa Mundial de la FIFA, Japón dio el golpe y se quedó con la victoria por 2-1 en el estadio Khalifa International Stadium. Ritsu Doan (2' 2T) y Ao Tanaka (7' 2T) convirtieron para la selección de Japón. , mientras que Álvaro Morata (10' 1T) hizo lo suyo para el combinado de España.
Con un 77% de posesión durante el juego, España buscó generar peligro pero no fue suficiente para llevarse la victoria.
La figura del partido fue Ao Tanaka. El volante de Japón metió 1 gol, efectuó 18 pases correctos y recuperó 2 balones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pedri también jugó un buen partido. El volante de España efectuó 121 pases correctos y recuperó 6 balones.
Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo 3 amonestados: Kou Itakura, Shogo Taniguchi y Maya Yoshida.
El estratega de Japón, Hajime Moriyasu, paró al once inicial con una formación 3-4-3 con Shuichi Gonda en el arco; Kou Itakura, Maya Yoshida y Shogo Taniguchi en la línea defensiva; Junya Ito, Hidemasa Morita, Ao Tanaka y Yuto Nagatomo en el medio; y Daichi Kamada, Daizen Maeda y Takefusa Kubo en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Luis Enrique salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Unai Simón bajo los tres palos; César Azpilicueta, Rodri, Pau Torres y Alejandro Balde en defensa; Gavi, Sergio Busquets y Pedri en la mitad de cancha; y Nico Williams, Álvaro Morata y Dani Olmo en la delantera.
Victor Gomes fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Khalifa International Stadium.