En una nueva jornada de la Copa Mundial de la FIFA, Bélgica dio el golpe y se quedó con la victoria por 1-0 en el estadio Ahmed Bin Ali. Michy Batshuayi (43' 1T) convirtió para la selección de Bélgica.
Canadá se vio mejor con jugadas más claras y con 23 remates (12 al arco y 11 afuera), pero le faltó definición, lo que ocasionó que perdiera el partido ante Bélgica.
El volante de Canadá Alphonso Davies desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 9 del primer tiempo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La figura del partido fue Michy Batshuayi. El delantero de Bélgica mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 10 pases correctos.
Leander Dendoncker también fue relevante. El defensor de Bélgica fue importante al quitar 3 balones y sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.
A los 47 minutos de la segunda etapa, el volante Stephen Eustaquio levantó al público con un caño a Kevin De Bruyne.
Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Yannick Carrasco, Thomas Meunier, Amadou Onana, Alphonso Davies y Alistair Johnston.
El estratega de Bélgica, Roberto Martínez, paró al once inicial con una formación 3-6-1 con Thibaut Courtois en el arco; Leander Dendoncker, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen en la línea defensiva; Timothy Castagne, Youri Tielemans, Axel Witsel, Yannick Carrasco, Kevin De Bruyne y Eden Hazard en el medio; y Michy Batshuayi en el ataque.
Por su parte, los elegidos por John Herdman salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Milan Borjan bajo los tres palos; Alistair Johnston, Steven Vitoria y Kamal Miller en defensa; Richie Laryea, Atiba Hutchinson, Stephen Eustaquio y Alphonso Davies en la mitad de cancha; y Tajon Buchanan, Jonathan David y Junior Hoilett en la delantera.
Janny Sikazwe fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Ahmed Bin Ali.
Bélgica se enfrentará a Marruecos en la siguiente jornada del Mundial de Qatar. En tanto que Canadá y Croacia disputarán su duelo en el estadio Khalifa International Stadium.