Por la fecha 1 del grupo C de la Copa Mundial de la FIFA 2022, Arabia Saudita venció a Argentina con un marcador 2-1. Con gol de Saleh Alshehri (2' 2T) y Salem Aldawsari (7' 2T), el seleccionado de Arabia Saudita fue superior en Lusail National Stadium. Por el lado de Argentina, llegó a anotar Lionel Messi (9' 1T, de penal).
Con un 67% de dominio de la pelota y 3 de remates, Argentina buscó posicionarse en el área rival pero no fue suficiente para desestabilizar el marcador.
Salem Aldawsari tuvo una gran actuación. El volante de Arabia Saudita anotó 1 gol y realizó 11 pases correctos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Lionel Messi. El atacante de Argentina brilló al convertir 1 gol, patear 4 veces y dar 33 pases correctos.
El volante Mohammed Kanno de Arabia Saudita tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Cristian Romero de Argentina a los 49 minutos de la primera etapa.
El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Abdulelah Almalki, Ali Albulayhi, Salem Aldawsari, Saud Abdulhamid, Nawaf Alabid y Mohammed Alowais.
El DT de Argentina, Lionel Scaloni, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en la línea defensiva; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez en el medio; y Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Hervé Renard salió con una disposición táctica 4-4-2 con Mohammed Alowais bajo los tres palos; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Albulayhi y Yasser Alshahrani en defensa; Feras Alburikan, Mohammed Kanno, Abdulelah Almalki y Salem Aldawsari en la mitad de cancha; y Salman Alfaraj y Saleh Alshehri en la delantera.
Slavko Vincic fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada del Mundial de Qatar, Argentina enfrentará a México, mientras que Arabia Saudita y Polonia serán rivales en el estadio Education City.