Independiente cerró hoy el fideicomiso abierto para la colecta impulsada por el influencer Santiago Maratea, al cumplirse los seis meses de existencia legal al cabo de los cuales y en virtud de lo recaudado, el club de Avellaneda pudo levantar deudas millonarias en dólares.
El propio Maratea, de 31 años, hizo un balance de lo actuado en su cuenta de Instagram destacando por ejemplo que se "lograron levantar inhibiciones y proceder a contrataciones como la de (Federico) Mancuello y (Alexis) Canelo, quien pudo hacer un gol en el clásico con Racing".
Además, verificó que de lo recaudado actualmente "están disponibles 1.226.757 pesos que serán destinados a las divisiones inferiores".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En los seis meses que duró la colecta, los hinchas aportaron más de 3.000.000 de dólares con los que el club pudo pagar una parte importante de la deuda con América, de México, y otra con Boca Juniors.
Por la misma a Maratea le correspondían 10.000 dólares en concepto de honorarios, quien decidió dejarlos dentro del fideicomiso en agradecimiento a todos aquellos aportantes que confiaron en él.
"En los últimos tiempos además la colecta estaba frenada, así que era el momento adecuado y coincidente para ponerle fin al fideicomiso", cerró Maratea.
Con información de Télam