El rosarino Federico Coria, máximo favorito, accedió esta tarde a los cuartos de final del Challenger de tenis de Río de Janeiro, certamen que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 53 mil dólares.
El tenista santafesino, ubicado en la posición 72 del ranking mundial ATP, debió batallar en forma intensa para doblegar al bonaerense Juan Bautista Torres (237), de Vicente López, con parciales de 3-6, 6-4 y 7-6, luego de dos horas y 46 minutos de lucha en una de las canchas de la Academia de Tenis de Río.
El próximo rival de Coria será el porteño Juan Manuel Cerúndolo (155), quien no pasó apremios ante el suizo Remy Bertola (386), al que superó por un doble 6-2.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la serie de enfrentamientos entre los dos hay predominio de Cerúndolo en los dos partidos que jugaron. El joven de 20 años se impuso en un challenger en Zagreb (2021) y ese mismo año le ganó en una de las semifinales del ATP 250 de Córdoba, que finalmente terminó adjudicándose.
En tanto, el rosarino Renzo Olivo (175) resultó eliminado en octavos de final por Luciano Darderi (181), nacido en Villa Gesell pero que adoptó la nacionalidad italiana en tiempos de pandemia (2020), con parciales de 6-2 y 6-4.
Para mañana está previsto el duelo de segunda ronda entre el bragadense Genaro Oliveri (265) y el peruano Juan Pablo Varillas (104 y segundo preclasificado). En la serie de cruces previos hay dominio del jugador limeño, de 27 años, por 4-2, todos en cotejos de la categoría Challenger o Future.
Con información de Télam