Los atletas argentinos Federico Bruno y Fedra Luna Sambrán se impusieron hoy en la tradicional carrera San Silvestre de Buenos Aires, de 8 kilómetros, con récord de circuito.
Fede Bruno, representante argentino en la maratón de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, ganó con una marca 22 minutos y 57 segundos y logró el récord del circuito.
El podio masculino se completó con otro maratonista olímpico, Joaquín Arbe, y José Zabala.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, entre las damas, Fedra Luna Sambrán cruzó la meta en 26 minutos y 11 segundos, estableciendo también la mejor marca histórica de la prueba. Daiana Ocampo y Karina Fuentealba también se subieron al podio de la competencia que reunió a más de ocho mil runners.
Con el tradicional recorrido por los principales lugares turísticos y el casco histórico de la Ciudad, la prueba pasó por el Obelisco, la Avenida 9 de Julio, el barrio de San Telmo, Avenida Corrientes, el Cabildo, la Plaza de Mayo, la Casa de Gobierno, la Catedral Metropolitana, Avenida de Mayo y el café Tortoni, entre otros escenarios.
La largada y la llegada fue junto a la carpa de circo gigante montada sobre la 9 de julio, que tuvo más de 50 artistas en escena, con clowns, mimos, equilibristas, contorsionistas, payasos y tres bandas musicales tocando en vivo.
Con información de Télam