Mario Trucco, maestro de periodistas deportivos en la ciudad de Mar del Plata, murió este lunes a los 92 años, tras haber desarrollado una extensa y prestigiosa carrera en medios gráficos, radiales y televisivos, informaron sus allegados.
El profesional había nacido en la apuntada localidad balnearia el 20 de diciembre de 1930 y, con apenas 17 años, comenzó su tarea en el diario La Mañana (1948).
Un tiempo después, Trucco ingresó a LU9 Radio Mar del Plata. El periodista continuó trabajando en su ciudad hasta que en 1963 pegó el salto para trasladarse a Buenos Aires.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así comenzó a desempeñarse en la Cabalgata Deportiva Gillette, un espacio emblemático del deporte durante más de tres décadas.
Una de sus primeras coberturas internacionales llegó en 1964, cuando vivió de cerca la consagración del seleccionado argentino de fútbol en la Copa de las Naciones disputada en Brasil.
Dueño de un estilo propio basado en el análisis minucioso de los acontecimientos, Trucco trabajó como comentarista de los mejores relatores de fútbol a lo largo de la historia: Fioravanti, José María Muñoz o Víctor Hugo Morales, por citar algunos ejemplos.
El marplatense se desempeñó en Radio Rivadavia, Belgrano, Del Plata y Libertad, entre otras. En gráfica, Mario fue durante un período el jefe de deportes del diario El Atlántico de Mar del Plata. También pasó por el viejo Canal 11, en la década del 80.
Fue reconocido como referente del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y en 1998 su figura fue reconocida en el Concejo Deliberante, que lo nombró Ciudadano Ilustre.
El periodista publicó los libros El deporte y la vida, además de Mi pueblo se llama Mar del Plata.
Durante los últimos años, Trucco recibió el premio "Comunicar MDP", organizado por el Sindicato de Empleados de Comercio y el Círculo de Periodistas Deportivos, por su notable trayectoria en los medios periodísticos.
Con información de Télam