El gran goleador uruguayo de los 80, Waldemar Victorino, falleció hoy a los 71 años en Montevideo, según confirmaron fuentes vinculadas a quien en Argentina vistiera los colores rojinegros de Newell's Old Boys y Colón, de Santa Fe.
Fundamentalmente ídolo de Nacional, de Montevideo, y de activa participación en el seleccionado uruguayo, Victorino había intentado quitarse la vida en las últimas horas a raíz de un cuadro depresivo provocado por necesidades económicas, informó el medio local Sport 890.
Victorino había sido internado esta mañana en el centro médico de la Asociación Española de la capital uruguaya.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Afuera de su país (en Uruguay también jugó en River Plate y Progreso) tuvo un paso por Europa jugando para Cagliari, de Italia, para luego en Sudamérica vestir los colores del colombiano Deportivo Cali y los ecuatorianos Audaz Octubrino, Liga de Portoviejo y América de Quito, más los peruanos Sport Boys y Defensor Lima, donde se retiró en 1989.
Victorino fue una de las grandes glorias de la historia de Nacional, al que defendió en dos ciclos, entre 1979 y 1980 y luego en 1982.
Con el "Bolso" fue campeón uruguayo, de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1980, siendo decisivo en la conquista de estos títulos, disputando con la camiseta "tricolor" 91 partidos donde convirtió 48 goles.
Y con la selección de Uruguay jugó un total de 33 encuentros y marcó 15 tantos, el más recordado aquel para el 2 a 1 sobre Brasil en la final de la Copa de Oro que le dio el título de ese certamen en 1980.
Con información de Télam